Inicio

Artículos

Chihuhua

 

Uno de los escenarios más intrépidos de México...

 

 

Estado ubicado al norte de México, que presenta al mundo una red de enormes cañones que conforman la parte más abrupta de la Sierra Tarahumara; en esta red, conocida con el nombre de Barrancas del Cobre, encontramos cañones de más de 1,500 metros de profundidad.

 

Los desniveles a lo largo de la región de Barrancas del Cobre proporcionan una variedad climática; permitiendo que en esta zona se encierre una de las más importantes biodiversidades del mundo, y dejando al alcance de los turistas distintas actividades para disfrutar su estancia.

 

 

Tirolesa y Puentes colgantes

 

El asombroso Parque de Aventuras Barrancas del Cobre cuenta con un conjunto de siete tirolesas y dos puentes colgantes para sumar casi 5 km de recorrido que te permitirán tener la experiencia más extrema de tu vida.

 

 

Los 4,100 m que suman los siete trechos de esta dramática ruta lo califican como el más largo de México y los 450 m de altura lo colocan entre los más altos. En el tiro más largo, de 1,113 m, es normal superar los 80 km por hora antes de desacelerarse en la leve subida del final. Así, el recorrido dura aproximadamente dos horas, con todo y las travesías entre una plataforma y otra.

 

 

Vía Ferrata

 

Consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante al que se accede por medio de un “salto de Tarzán”. Para aquellos que no son expertos en la práctica de escalada en roca y rappel, éste es el lugar perfecto para atreverse. El nivel de seguridad es de los más altos del mundo, en cuanto a actividades de este tipo; se tienen los escenarios más espectaculares y se logra una experiencia satisfactoria, fascinante y de compenetración total con la naturaleza.

 

 

Teleférico

 

Para los menos audaces, tenemos el tercer teleférico más largo del mundo, con 3 km de cable sin torres intermedias.

 

 

Se toma en la Estación Divisadero, a un costado del mirador de Piedra Volada. Son dos cabinas de 60 pasajeros, que llegan al Mesón de Bacajípare, mirador que ofrece una imponente vista panorámica a la unión de la Barranca del Cobre, la Barranca Tararecua y la de Urique; esta última la de más profundidad: 1,879 metros.

 

¡Atrévete a vivir al máximo!

 

Galeria Viajes

     

    

 

Copyright © 2013. Tu Agencia de Viajes. Turismo Omicon

Scroll Up